_
_
_
_
_

Trabajadores canarios reclaman una empresa nacional de la construcción

La creación de una gran empresa de construcción canaria es la alternativa a la crisis de esta actividad que se sometió a discusión ayer tarde en la asamblea de los trabajadores de la empresa «Betancor», que da empleo a varios millares de personas.Esta gran empresa podría crearse integrada en el Instituto Nacional de Industria, con participación de los Cabildos Insulares y las Cajas de Ahorros de cada una de las islas.

La empresa estaría bajo control directo de quienes trabajen en ella y del Estado, abarcando todo el trabajo de construcción oficial en Canarias.

Esta alternativa, cuyas líneas maestras se han trazado y se quiere que discutan ampliamente los trabajadores, va a pasar a manos de especialistas en economía, dirección y organización de empresas a fin de que se desarrolle y concrete.

La participación del Instituto Nacional de Industria se plantea como una exigencia en la medida que dicho organismo apenas ha hecho inversiones en la región mientras que obtuvo beneficios a través de las Mutualidades Laborales y el coeficiente de inversión obligatoria de las Cajas de Ahorros, dejado sin efecto hace un par de meses, dada la grave situación financiera por la que atraviesa Canarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_