La huelga de Correos
En EL PAIS, del domingo, he leído con estupor ciertas manifestaciones de los señores Acha y Mazón, director general de Correos y secretario general de Correos Telecomunicación.Si es cierto que el señor Acha ha manifestado que «la Dirección General de Correos está preparada, como debe estarlo cualquier país democrático, para hacer frente a la huelga ... », debo señalar que las implicaciones de dicha frase están fuera de toda realidad, en la vida actual española, por las siguientes razones:
1.ª España, hoy, no es políticamente democrática.
2.ª Si fuera cierto que el Gobierno de España es de origen demócrata, es muy probable que no el señor Acha, ni el señor Mazón ostentarían sus cargos actuales. En todo caso habrían sido nombrados por un ministro de la Gobernación elegido democráticamente, lo cual no es el caso actual.
3.ª Si el actual sistema español fuese democrático, no habría sido detenido el presidente del autodenominado Comité Ejecutivo Sindical de los carteros madrileños.
4.ª-Si este país fuese democrático, tanto los señores Acha y Mazón, como la representación de los carteros, se hubiesen sentado en una mesa redonda de negociación, para hablar, serena y objetivamente, de los problemas a solucionar, y supongo que, con la anuencia del Ministerio de Hacienda, por las implicaciones económicas.
En cuanto a la manifestación del señor Mazón, de que «sí interesa que quede claro, que no existe, en absoluto, riesgo de que la correspondencia sea violada», porque... los contratados han sido previamente identificados..., y han trabajado bajo dirección técnica», hay que oponerle unas objeciones:
Las condiciones en que, se contrata al personal ajeno, al funcionariado de Correos, en el período navidieño, son diferentes de las actuales. En Navidad, ese, personal es complementario de los funcionarios de Correos, con los cuales trabajan. Los actuales trabajan sin los funcionarios de Correos, porque, éstos, están en huelga. La confianza de la opinión pública, en la honestidad y eficacia de los funcionarios de Correos y Telégrafos, es tradicional y firme. Por muchos que contraten los señores Acha y Mazón, en sustitución de aquéllos, la confianza de la opinión pública no puede trasladarse a estos pseudofuncionarios.
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.