_
_
_
_

Estafan siete millones y medio a una compañía maderera

Varias estafas por un valor de siete millones y medio de pesetas y la detención de cinco personas como presuntos autores del mencionado delito, fue el balance de veinte días de indagaciones por parte de inspectores de la comisaría de Usera.Los de tenidos fueron Juan Inglés, Manuel Trigo, Alejandro Serrano, Jacques Charles François Pesson, súbdito francés, y Pablo Alvarez. Los cuatro primeros habían tomado distinta identidad y profesiones relacionadas con el negocio de la madera.

Según se ha podido determinar, el negocio le inició el pasado mes de junio cuando Alejandro Serrano y Juan Inglés decidieron, en unión de Pablo Alvarez, representante de una firma de maderas con residencia en Valladolid, estafar a la compañía que este último representaba.

Para ello crearon una empresa ficticia con nombre de una entidad constructora y pusieron las oficinas principales en la calle Augusto Figueroa, 17.

La primera de las compras realizadas fue por un valor de seis millones de pesetas, que quedaron en pagar en letras a 90 y 120 días. La madera recibida iba dirigida a José María Gamón y Alejandro Rivas, nombres que resultaron falsos y que eran usados por los dos primeros reseñados.

Quince días antes de que vencieran las letras se incorporaron a los presuntos implicados Manuel Trigo y Jacques Pesson, que avalados por los dos primeros compradores obtuvieron un envío de madera por valor de un millón de pesetas.

Toda esta madera era vendida a dos almacenistas de Madrid, que compraron los pedidos a mitad de precio, ya que los acusados, manifestaban que era madera de importación y la razón de este precio reducido se debía a la desgravación fiscal y otras circunstancias.

Además de la mercancia incautada y el valor estafado, el representante de la firma maderera cobraba por cada camión vendido una cantidad que se elevaba en cada caso a 25.000 pesetas.

Todos los detenidos, según comunicó el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, poseen antecedentes por estafa, falsificación o tenencia ilícita de armas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_