Strauss, alérgico al escándalo Lockheed
La noticia de que Franz-Joseph Strauss, lider de la Unión Cristiano-Social bávara y ex ministro de Finanzas de la gran coalición de cristianodemócratas y socialdemócratas ordenó en 1966 el traslado de todos sus documentos del Ministerio general de Defensa, que ocupará como titular en la era Adenauer, al de Finanzas, es objeto de investigaciones que está efectuando el departamento Anti-corrupción del Ministerio, en la búsqueda de los documentos relacionados con la adquisición de aviones Lockheed por el Ejército federal desaparecidos al parecer.Todavía no se ha esclarecido el paradero de los documentos en cuestión, aunque, entre tanto, se hayan presentado testigos presenciales del transporte. Según estos testigos, el material trasladado en 1966 de un Ministerio a otro obligó, por su excesivo volumen, a la utilización de un camión, ya que uno o vanos turismos hubieran sido insuficientes. De los documentos desaparecidos se espera información sobre la presunta complicidad de Strauss en otro asunto turbio que no sería, por lo demás, el primero con el que se lo relaciona en su ya dilatada carrera política.
Contrataque de Strauss
Sin embargo, se da como seguro que los documentos pasaron en su día a manos de Strauss, ya que son los únicos que faltan en el Ministerio de Defensa. La reacción del polifacético líder del Partido Cristiano-social Bávaro, experto también, y de modo especial, es escándalos políticos, no se ha hecho esperar. Ha pasado al contraataque frontal, declarando que el «Gobierno federal temía, respecto del asunto Lockheed, descubrimientos desagradables para él». A lo cual respondió el portavoz gubernamental, Klus Boellilg, que «Strauss reaccionaba de forma alérgica cada vez que escuchaba la palabra Lockheed". El canciller federal, Helmut Schmidt, ha declarado, entre tanto, que el actual ministro federal, de Defensa, el socialdemócrata Georg Leber se «ocupara en las próximas semanas del asunto». O sea que lo hará después del 3 de octubre, fecha de las elecciones. Sin comentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.