Otra nube venenosa en Italia
Una nube venenosa que contiene arsénico, escapada de una fábrica obligó ayer a las autoridades evacuar a más de 1.000 personas en la región de Manfredonia, en provincia de Foggia, al sudeste del país.
El hecho ha vuelto a conmovido la opinión pública italiana, sensibilizada ya por estos accidentes, luego de la situación dramática que se promovió en julio, a raíz los escapes, el 11 de ese mes, de nube de gas TCDD, de una fábrica situada en Seveso, a 20 kilómetros de Milán. En esa ocasión fue evacuadas de la zona 711 personas y unos días más tarde varias madres gestantes se sometieron a raciones de aborto voluntario, por temor a las malformaciones que los gases pudieran ocasionar a lo fetos.
Ayer acudieron a Manfredonia 300 militares para vigilar la zona contaminada, de una extensión de 10 kilómetros cuadrados, poco habitada. El gas escapó de la plaza petroquímica de la ANIC, dependencia del ente oficial de hidrocarburos ENI, y comenzó a extenderse hace dos días por la región. Murieron muchas aves de corral, y algunas reses intoxicadas debieron ser sacrificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.