Francisco García-Salve,
conocido por «cura Paco», dirigente de Comisiones Obreras y miembro del comité central del Partido Comunista de España, que tiene solicitada su reducción al estado laical, ha declarado a Pedro Vicente, corresponsal de EL PAIS en Segovia, diócesis donde se tramita la secularización, que su decisión se basa en la creencia de que la Iglesia española está vinculada al capitalismo y, más concretamente, a la dictadura y que él, nada tiene que ver con esa Iglesia oficial. "Quede claro -añadió- que en el hecho de querer dejar de ser cura no influye para nada mi pertenencia al PCE, ya que, ahora mismo, hay muchos otros curas en el partido y yo no dejaría la Iglesia si ésta no fuese incompatible con el matrimonio de los clérigos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.