Raymond Barre, partidario de fortalecer la "force de frappe"
Francia continuará desarrollando y modernizando su fuerza nuclear, manifestó ayer el primer ministro, Raymond Barre, al visitar el puesto de mando de las fuerzas estratégicas nucleares en Taberny.Barre, que estaba acompañado del ministro de Defensa, Yvon Bourges, dijo que en el Ejército de mañana, la fuerza nuclear será «el elemento esencial», al igual que en el Ejército de hoy.
Estima sin embargo que es «artificial» oponer las fuerzas nucleares a las de tipo convencional, pues ambas «se valorizan mutuamente».
Por vez primera, la televisión francesa, que recogió las palabras del primer ministro, había colocado una cámara en el puesto de mando (a 80 metros de profundidad) de donde, después de haber sido decidido por el presidente de la República, partiría en caso de necesidad la orden de hacer uso de la potencia nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.