Diez matadores desean la contratación conjunta
En estos días se están haciendo todas las gestiones necesarias para constituir un grupo de diez matadores de toros, todos ellos olvidados de la mayor parte de las empresas, para que las contrataciones se efectúen en bloque y tener así mayores oportunidades de vestirse de luces. La fórmula aún no está del todo perfilada. Quizá se vaya a la firma de un contrato de exclusiva, que lógicamente tendría que ser con alguno de los empresarios poderosos que dominan la mayor parte del negocio taurino en España.Los promotores de la idea son un empresario y un apoderado que podríamos denominar modestos. pero que han visto clara la necesidad que tienen los toreros de placearse. Es rigurosamente cierto que muchos de los que hoy contratan muy pocos festejos, si tuvieran la ocasión de coger confianza en sí mismos alcanzarían un nivel artístico similar y en muchos casos superior al de quienes ocupan actualmente los primeros puestos del escalafón y recorren España de feria en feria.
Tratan los promotores no de suplantar o suprimir al apoderado que cada uno de los diestros tiene. sino de aunar esfuerzos y de repartir entre todos los toreros del grupo las ventajas de la ' contratación colectiva. Cada uno de ellos seguiría con su apoderado. en las mismas circunstancias que hasta ahora. pero habría un representante de todos ellos que llevaría a cabo todas las negociaciones.
De los diez toreros que formarían el bloque. ya tienen la conformidad de nueve. que son los siguientes: El Estudiante. Frascuelo. Ortega Cano. Paco Lucena. José Ibáñez. El tempranillo. Pepín Peña. Gabriel. Puerta y Salvador Farelo. El décimo espada que descarían incorporar al grupo es MaliIi.
Se trata como puede apreciarse. de un conjunto de diestros de alternativa reciente. jóvenes. que aún no han podido dar la real dimensión de su valia por falta de oportunidades.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.