Solicitan amnistía laboral
La junta sindical de la empresa de tableros y aglomerados Vilarrasa Sigra, SA, ha presentado una petición a los dirigentes de la misma para que concedan la amnistía laboral, especialmente para los despedidos en marzo de 1971 (tres trabajadores de la sección de puertas), y el último sancionado con tres días de suspensión de empleo y sueldo.En su solicitud, la junta sindical hace referencia al momento de reconciliación que se está dando en el país y que necesita olvidar antiguas desavenencias. Consideran que los sancionados habían ejercido derechos reconocidos legalmente en cualquier país europeo. Finalmente, manifiestan que de no darse esta voluntad reconciliadora en la empresa, ésta será la responsable de los inevitables conflictos que se den.
Vilarrasa Sigra, SA, posee una plantilla de 500 obreros y está situada en las cercanías de Valencia, en el pueblo de Mislata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.