Déficit energético de 300.000 millones
El déficit de la balanza energética para el presente año, según un estudio oficial preparado para el Gobierno dentro del programa de medidas tendentes al ahorro de energía, se estima en 300.000 millones de pesetas, según información recogida por Petróleo.Al citado déficit se llega con unas exportaciones estimadas en 11.400 millones de pesetas, frente a unas importaciones de 270.000 millones de pesetas en petróleo, 19.000 en hullas y combustibles sólidos, 13.000 en gases de hidrocarburos y 5.100 en productos petrolíferos.
El déficit de la balanza de productos energéticos durante los primeros siete nieses ascendía a 172.603 millones de pesetas, por lo que parece razonable que se alcance los 300.000 millones de saldo negativo a finales de año. Sin embargo, no parece lógico que las importaciones alcancen la cifra anunciada por Petróleo y recogida por Cifra de 11.400 millones, ya que para el período enero-junio, las exportaciones de energía, combustibles y lubricantes superaban los 11.433 millones de pesetas, cifra similar a las estimaciones del informe oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.