Tanda de repeticiones
El sostenimiento artificial de la semana precedente ha continuado en ésta sin sorpresas, porque ya el lunes nos lo decía personalmente el gobernador del Banco de España. Se trata de impedir un desplome que no se corresponde con la realidad económica del país, en opinión del señor López de Letona.Con este objetivo se ha seguido manteniendo el apoyo institucional a los valores industriales, en particular sobre aquellos de mayor incidencia en el índice general, con objeto de que éste no se deteriore visiblemente. Y se ha logrado, con unas variaciones mínimas, de centésimas, que permiten un saldo intrasemanal de un 0,48 por 100, basado principalmente en las eléctricas, cuyo índice parcial gana un 1,34 por 100.
Pero no ha sido fácil. esta política porque ha seguido apareciendo papel en cantidades importantes (superiores a las de la semana anterjor) al saberse que habría comprador, lo cual distorsiona completamente el libre juego de La oferta y demanda. La procedencia de este papel no está clara, pero ahí está y el Banco emisor tiene que hacerle frente.
Otra nota característica de la tanda ha sido el predominio de las repeticiones. Es decir, los títulos .que no tenían ayuda oficial, verbigracia, los Bancos, se limitaban a repetir, en espera de tiempos mejores y la atonía imperaba en el parquet.
Eléctricas e inversión han sido, lo s únicos grupos cuyo índice sectorial ganaba más de una por 100. En el caso de las sociedades de cartera, debido a las mejor as de los tres valores punteros (Española, Popularinsa y General).
En síntesis, compás de espera a ver si se producen nuevas medidas de política económica y, mientras, las. ampliaciones programadas (Vizcaya, Bilbao, Banesto Bankunión, etc.) se aplazaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.