Hoy, a las doce de la noche, retraso de los relojes en una hora
A las,doce de la noche de hoy todos los relojes deberán ser retrasados en una hora, con lo que el día tendrá 25 horas. Con este retraso el horario oficial tendrá 60 minutos de adelanto so ' bre la hora solar que corresponde a España por su posición ggeográfica respecto al meridíano de Greeriwich (Iongitud cero), que pasa por Castellón de la Plan a en lugar de los 120 minutos de adelanto que tiene ac tualmente.Con el retraso en una hora de los relojes se pone fin al horario de verano. que suponía el adelanto de una hora, según lo dispuesto en el Consejo de Ministros del día 18 de marzo de este año con el objeto de conseguir el aprovechamiento de la luz solar como consecuencia de la carestía de las fuentes energéticas y la necesíd ad de utilizarlas con la máxima racionalidad para llegar a un consumo óptimo. Esta-medida se hizo efectiva el pasado 27 de marzo y, según se dispuso entonces en el Boletín Oficial del Estado del 25 del mismo mes, tendría vigencia hasta las 12 del 25 de se ptiem,bre.
Después d e 25 años sin cambiar el reloj, ésta será la sexta vez.que se cambie el horario desde que el 5 de. abril de 1874 el Consejo de Ministros, reunido entonces en el palacio de El Pardo, señalase la decisión de tomar diversas medidas reductoras encaminadas a limitar, dentro de lo posible, el consumo de los recursos energéticos, sin llegar a restricciones definiwas.
En los años 1974 y 75 el cambio de -horario tuvo lugar el 13 de abril y el 5 de octubre. Este año las fechas han sido las del 27 de marzo y el 25 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.