El decano condiciona la admisión de alumnos a la provisión de aulas y profesores
El decano de la Facultad de Ciencias de la Información, José Luis Varela, condiciona la admisión de los 1.600 alumnos que han quedado fuera del centro, a la construcción de ocho aulas, con capacidad para 120 alumnos, y la contratación de 49 profesores. Esta fue una de las soluciones que planteó ayer a los alumnos en la entrevista que mantuvieron con él, tras la junta de gobierno de la Complutense, celebrada el día anterior, en la que el señor Varela presentó un informe sobre las necesidades de la facultad relacionadas con la admisión de más alumnos de los 400 previstos. A juicio de los estudiantes, el decano no mantuvo en su diálogo con ellos, tras la junta, una actitud muy proclive a la admisión de todos, aunque les manifestó que el informe presentado a la Junta de Gobierno para que lo elevara al Ministerio sí era favorable.
En una posterior entrevista, el rector, Ángel Vián, negó, según fuentes estudiantiles, que el asunto de los no admitidos hubiera pasado al Ministerio para que éste decidiera. El señor Vián dijo que en manos del Ministerio estaba sólo la aprobación presupuestaria para poner en marcha una de las soluciones que proponía el decano: la construcción de aulas y contratación de profesores. La otra solución apuntada es el paso de los no admitidos a la Universidad a Distancia.
Ayer por la mañana, una comisión de padres y alumnos se entrevistó con el decano de Ciencias de la Información, señor Varela, quien les expuso las soluciones de construcción de aulas, contratación de profesores, inclusión en la Universidad a Distancia y creación de nuevas facultades en Sevilla, Valencia, Alcalá de Henares. etc. No obstante, los padres y alumnos plantearon la posibilidad de habilitar espacios como la sala de juntas y la sala de espera, con capacidad para 600 estudiantes, o la hemeroteca, que está inutilizada y tiene cabida para 800 personas, aparte de los sótanos, con capacidad para unos mil.
La comisión de padres y alumnos consideró que los estudios de Ciencias de la Información no eran adecuados para hacerse a través de la Universidad a Distancia, porque, incluso, dadas las características de las materias a impartir, el presupuesto necesario sería mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos protesta
- Gobierno predemocrático
- Protestas estudiantiles
- MEC
- Ciencias información
- Vida estudiantil
- Protestas sociales
- Malestar social
- Ministerios
- Universidad
- Educación superior
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Sistema educativo
- Problemas sociales
- Administración pública
- Política
- Medios comunicación
- Sociedad
- Comunicación
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil