_
_
_
_

Descubierto un fraude de mil millones

Una defraudación, en la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales, que puede alcanzar una cuantía de mil millones de pesetas, ha sido descubierta en la Delegación de Hacienda de Madrid.Según se ha manifestado a EL PAIS en la misma Delegación y en otros medios cercanos a la misma, el pasado miércoles la policía procedió a la detención de dos funcionarios, al parecer interinos, del Cuerpo General Auxiliar Administrativo, como presuntos autores de estas irregularidades. Descubiertas éstas, que pueden haberse efectuado desde hace varios meses, la Delegación de Hacienda dio conocimiento del caso a la Dirección General de lo Contencioso del Estado y, posteriormente, denunció el caso a la policía.

En estos momentos, además de las actuaciones judiciales ordinarias, se ha abierto el oportuno expediente disciplinario a los empleados de la Administración encausados y se ha iniciado la oportuna investigación.

Aunque en medios cercanos a la Delegación de Hacienda parece que aún no se ha estimado la cuantía de la defraudación, en algunos medios se cifra en unos mil millones de pesetas.

El abogado del Estado jefe de la Delegación actúa como instructor del caso en la vía disciplinaria. El fraude consiste en uso ilegal de sellos en documentos relacionados con transmisiones patrimoniales y, probablemente, en falsificaciones de cartas de pago de esas liquiduciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_