Juzgan a miembros de un nuevo «Ejército de Liberación» escocés
Ha comenzado en Edimburgo el juicio contra cinco presuntos miembros del «Tartan Army», o «Ejército Escocés de Liberación». Los cinco parece que han participado en atentados perpetrados contra edificios públicos y contra instalaciones de la BBC. La preparación de los ataques se ha hecho, según ha dicho un testigo, en un hotel de la capital escocesa, y en Ios debates para decidir los objetivos ha participado un sacerdote, que no se sienta en el banquillo ni ha sido detenido.
No parece que el «Tartan Army» sea un ejército poderoso, al nivel en que lo es el IRA provisional, por ejemplo. De todos modos, su presencia es motivo de preocupación para las autoridades británicas, que vienen tomando precauciones extraordinarias para prevenir otros atentados. Con ocasión de la visita de Callaghan a Escocia y con motivo del viaje de la reina a su retiro veraniego de Balmoral, se extremaron estas precauciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.