_
_
_
_

Los pensionistas exigen que se actualicen sus pagas

La Asociación Próvincial de Pensionistas de Madrid ha acordado realizar una visita al alcalde de Madrid, señor De Arespacochaga, para solicitarle que el uso de los transportes públicos sea gratuito para todos los pensionistas de la Seguridad Social, así como que se les exima de todas las tasas municipales, especialmente la que se refiere a la recogida de basuras. Este acuerdo se tomó en el acto de presentación de la Asociación Provincial de Peinsionistas de Madrid, en las barriadas de Hortaleza y San Lorenzo; presentación que se efectuó en la Iglesia de Cristo Salvador. En dicho acto, tomaron parte los promotores de la asociación, Angel Herreros, Juan Antonio Areste y José Caldeiro, quienes se limitaron a exponer la temática que afecta a todos los pensionistas acogidos ala Seguridad Social.

Los reunidos en la asamblea mostraron su preocupación «por la alarmante y continua subida de los precios de los artículos de primera necesidad que desvalorizan las ya de por sí exiguas pensiones de los acogidos a la Seguridad Social». Ante esto los pensionistas reivindican que el salario interprofesional coincida con sus pensiones.

Como solución se acordó dirigirse a las autoridades exigiendo la inmediata revisión y actualización de todas las pensiones, ya que el 95,6 por 100 de los pensionistas actuales cobran pagas inferiores al salario mínimo inierprofesional. lgualmente las viudas acogidas al régimen de la Seguridad Social cobran pensiones inferiores al salario mínimo.

Las negociaciones con las autoridades comenzarán a partir del 1 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_