_
_
_
_

Expulsado de España un exiliado que regresó en febrero

El director general de Seguridad dió ayer un plazo de cinco días a un exiliado gallego, que recientemente regresó a España, para que abandone el territorio nacional.

Rogelio Gomez Pousa, de veintiocho años, vigués de nacimiento y portugués de nacionalidad por circunstancias familiares, había abandonado Galicia el año 1970, fecha en que se encontraba en libertad provisional, pendiente del fallo judicial en el sumario que se le seguía por propaganda ilegal y asociación ilícita como miembro de la Xuventud Comunista Galega. En el exilio tuvo conocimiento de la sentencia, que le condenaba a cuatro años y ocho meses de cárcel.

El pasado 19 de febrero, Rogelio Gómez regresó a Vigo, beneficiándose, primero, por el indulto y, posteriormente, por la amnistía. Traía pasaporte portugués y tenía en tramitación el permiso de residencia.

Ayer por la mañana, Rogelio Gómez, que ha colaborado en la prensa extrajera durante su exilio, fue llamado a la comisaría de Vigo. Un funcionario escribió lo siguiente en su pasaporte: «Visado de salida. Por orden de su excelencia el director general de Seguridad, en el término de cinco días, a partir del día de la fecha, abandonará el territorio nacional por la frontera de Tuy.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_