Los empresarios valencianos discrepan de la política económica del Gobierno
Los propósitos expresados por el programa gubernamental de 16 de julio de abordar con decisión y coherencia los planes. sociales y económicos, no encuentra su adecuada expresión en las medidas de política económica dictadas a lo largo del verano.En estos términos se expresó la última sesión plenaria de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia. El informe económico leído por la presidencia señaló que cuando en estos moumentos una alternativa de relanzamiento debería estar apoyada por una política de clarificación del horizonte económico, compaginada con una decisión y energía en el uso de los instrumentos económicos el empresario, al ya de por sí poco alentador panorama económico, ha de unir otros problemas como es el artículo 35 de la ley de Relaciones Laborales. Este articulado puede ser un grave factor de distorsión del mercado de trabajo al restar transparencia al mismo.
El Pleno hizo mención de la falta de liquidez bancaria que estaba provocando una serie de suspensiones, de pagos en cadena, fenómeno que pone de manifiesto el importante papel que en la financiación de las empresas del país juegan los fondos ajenos, sobre todo los crediticios y de descuento comercial en relación con los fan dos propios. Este problema, se agrava en la economía del País Va lenciano ya que por ser de tamaño pequeño y medio su posibilidad de influencia en las decisiones bancarias, es muy escasa.
Las medidas de apoyo a la expo«ación resultan cortas y de aplicación muy limitada, para las empresas valencianas, ya que se, destina a estimular especialmente la exportación de bienes de equipo a través de la ayuda a instituciones públicas o Gobiernos extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.