_
_
_
_
GENTE

Ismael Merlo,

Interpreta en el Teatro Eslava, de Madrid, el papel de la Madre en «La casa de Bemarda Alba», de Federico García Lorca, obra que el poeta no llegó a ver representada. Fue asimismo en el Eslava donde, en 1920, se estrenó la primera obra de Federico, «El maleficio de la mariposa». Respecto a la interpretación de Ismael Merlo la crítica la ha elogiado unánimemente. La elección de un hombre para un papel femenino la explica Angel Facio, director del montaje, diciendo que Bernarda «no es ni hombre ni mujer sino un anfibio grotesco y enlutado». El próximo domingo, en su sección habitual, EL PAIS publicará la crítica de la obra de Enrique Llovet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_