José Luis L. Aranguren,
Repuesto por el Gobierno en su cátedra de Etica madrileña, tras once años y un día de castigo. dice en Pueblo: «Yo me considero un católico heterodoxo... Católico marxista. no. de ninguna rnanera. Siempre me ha parecido bien que haya católicos y que haya marxistas... Lo que no concibo es qué las dos cosas vayan . juntas y una como consecuencia de la otra». Y concluye: «Tengo influencias grandes del marxismo, pero no soy marxista». En otro lugar de la entrevista que le hace Elvira Daudet, el profesor intenta explícar la razón por la que fue tan duramente sancionado y califica la manifestación estudiantil en que participaba como «la gota de agua que rebosó el vaso». Más que una gota fue todo un tanque de agua lo que la manguera de las fuerzas del orden dejó caer. sobre el señor Aranguren y ,sus acompañantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.