Martínez Esteruelas: "UDPE se hace solidaria con el pasado"
«Unión del Pueblo Español se hace solidaria con el pasado y su legitimidad, cuyos resultados no podemos aceptar que sean dilapidados», declaró Cruz Martínez Estéruelas, presidente de UDPE, durante un acto político celebrado en Pontevedra el pasado domingo. Señaló también que la cuestión social Y económica reclaman una atención prioritaria, y criticó a los políticos que anteponen la vanidad transitoria de la retórica reformista, a la adopción de soluciones económicas, lo cual, afirmó, con vierte los procesos políticos en fracasos históricos.
Más adelante calificó de riesgos inminentes, y no meros fantasmas, de un pasado, la infiltración comunista y el auge de los separatismos. Por último, propuso una serie postulados de UDPE, entre los que citó la defensa, de la unidad de la patria, frente a la insolidaridad y disgregación, la autoridad y la paz social como valores vitales de la vida comunitaria, la libre empresa como basé del sistema económico, y el beneficio esencialmente individual, de las libertades que se postulan.
En otra conferencia, pronunciada en el ateneo de Orense, el señor Martínez Esteruelas se reafirmó en su planteamiento de dar prioridad a las medidas económicas frente a los aspectos convencionales y formales de la política.
A este respecto, Cruz Martinez pidió la inmediata puesta en practica de un ambicioso programa socioeconómico, anterior a las consideraciones políticas. También, calificó como incuestionable la validez positiva del período abierto el 18 de julio de 1936 y la legitimidad del Estado Nacional. Rechazó a continuación una reforma entendida como ruptura sistemática.del pasado, asegurando que ello nos llevarla al revanchismo y al enfrentamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.