Oposición a la venta de un colegio
La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio de los Hermanos Maristas, que con más de 1.500 alumnos es el principal colegio de religiosos de Granada, se opone a la venta del edificio, situado en una zona céntrica de la ciudad. La institución tiene un seminario de formación en el pueblo de Los Ogijares, a unos 8 kilómetros de Granada. Sin embargo, dada la disminución de las vocaciones, el seminario está casi vacío. Ante ello, la Institución pensó vender el edificio del colegio y trasladar éste al seminario, que sería ampliado.
El edifico del colegio incluye una apreciable zona verde y deportiva, prácticamente la única existente con tal carácter en al área donde el centro se ubica. Los Hermanos Maristas han pedido un mínimo de 300 millones por el solar. La opción de compra la tiene un particular granadino y expira el próximo 27 de este mes. Se asegura, que una inmobiliaria madrileña está interesada en adquirir el solar, aunque nada hay aún definitivo.
Ante esta situación, la Asociación de Padres de Familia ha acordado oponerse a la venta del colegio y su posible traslado a Los Ogijares, que estiman una medida clasista, pues a dicho pueblo sólo podrían acudir los hijos de familias pudientes, dispuestos a ser mediopensionistas y abonar el traslado cotidiano en autobús desde la ciudad al pueblo.
Hace varios meses se produjo una situación similar cuando los Padres Salesianos vendieron otro extenso edificio a una constructora. Los colegios de religiosos prácticamente monopolizan la enseñanza en todo el centro urbano fe Granada y en concreto el colegio de los Hermanos Maristas que se quiere vender es el único masculino, tanto estatal como privado, existente en su área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.