_
_
_
_

Propietarios e inquilinos, contra la supresión de zonas verdes

Ayer se celebró asamblea constitutiva en la asociación de propietarios e inquilinos del barrio del Pilar para debatir los problemas que de forma esencial atañen a la zona. Esta asamblea, convocada hace días, fue objeto de amenazas y anónimos, según comunicó la junta promotora.«Creemos que las amenazas de boicotear el acto e impedir las actividades de la asociación han sido realizadas por elementos de extrema derecha por sus métodos antidemocráticos. Esta asociación se ha pronunciado abiertamente por la defensa de los derechos humanos y sobre todo por la libertad de expresión y asociación».

Tres puntos compusieron el orden a discutir entre los vecinos:

-Falta de dotaciones de tipo sanitario en el barrio, servicios asistenciales, centros escolares, zonas deportivas y locales para actividades sociales y culturales.

-Falta de zonas verdes. «Las superficies de terreno que aparecían en los planos del barrio para satisfacer estas necesidades, fueron utilizadas para montar negocios de particulares». En la Vaguada se quiere colocar, al parecer, un equipamiento comercial que, al margen de absorber un terreno ideal para zona verde, supondría un perjuicio para los pequeños comerciantes que no podrían competir con los grandes almacenes.

-Deficiencias en los transportes y accesos al barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_