Hoy, 800 millones de chinos guardarán silencio por Mao
Hoy un millón de chinos despedirán desde la plaza Tien An Men, de Pekín, y las calles contiguas, los restos mortales del presidente del Partido Comunista, Mao Tse-tung, en el último día de duelo oficial por la muerte del líder de la revolución socialista china.Por el momento no se sabe si los restos de Mao serán enterrados o por el contrario icinerados y, al igual que sucedió con Chue En-lai, sus cenizas serán esparcidas por China.
A una determinada hora, 800 millones de chinos guardarán silencio en toda China en señal de duelo por el presidente fallecido.
Mientras tanto, la prensa occidental destacada en Pekín insiste en el papel que cada día, y con mayor relevancia, asume el primer ministro, miembro del comité permanente del Politburó y primer vicepresidente del comité central del PCC, Hua Kuo-feng.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.