_
_
_
_

En León, la negociación del convenio sigue congelada

A pesar de las informaciones difundidas ayer por radio y televisión, la huelga continúa estacionaria en la capital de la provincia, con más de 4.000 trabajadores en paro. Según fuentes de los trabajadores, la huelga se mantiene en todos los centros de población importantes, con excepción de Astorga y Ponferrada. En esta última localidad, el Ayuntamiento ha despedido a 13 empleados del sector, pertenecientes a la plantilla municipal, y parece ser que el resto de los trabajadores están estudiando la posibilidad de volver a la huelga en un período de tiempo más o menos breve (siempre según fuentes laborales).

Las negociaciones del convenio colectivo continúan congeladas, sin que se pueda prever por ahora solución para el conflicto. Los huelguistas están intentando crear un Sindicato Libre de la Construcción, para lo cual han recogido ya algunas firmas, y manteniendo contactos con sus compañeros de La Coruña y Burgos, con el fin de coordinar los respectivos movimientos huelguísticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_