Lefébvre, tras su visita al Papa
« Yo continúo como lo hizo siempre la Iglesia pero no quiero separarme de la Iglesia», declaró ayer por la mañana en su seminario tradicionalista de Econe (Suiza), monseñor Lefébvre en una conferencia de prensa. En la misma reunión, el purpurado aseguró que en su entrevísta con el Papa, el pasado día 11, «el Santo Padre estuvo severo conmigo, reprochándome mi actitud». Confirmó también que «fundamentalmente, nada ha cambiado» y que él le había dicho a Pablo VI: «Todo está en sus manos, autorizándonos a hacer la experiencia de la tradición». El Papa no le respondió, indicándole que debía reflexionar y consultar las congregaciones romanas.Anteanoche en una entrevista exclusiva a latelevisión francesa se manifestó en términos semejantes, añadiendo: «No fue una negociación, y la entrevista no ha resuelto nada». En esta ocasión desmintió haber pertenecido al OAS (organización fascista, que defendió la Argelia francesa) y a Acción Francesa.
Ayer eran esperados en Econe los 25 jóvenes seminaristas que siguen los cursos tradicionalistas para iniciar las clases. «De momento -declaró el Papa de Econe-, no habrá nuevas ordenaciones (su suspensión a divinis, el pasado junio, fue decidida por Roma a causa de la ordenación de seis seminaristas), pero «todo continuará como antes».
EL PAIS intentó desde París hablar directamente con monseñor Lefébvre. Para ello se puso en contacto telefónico con la asociación Pío X, una de las bases del integrismo. Su secretario declaró: «Todo el mundo quiere ver a monseñor Lefébvre. Pero monseñor tiene mucho trabajo y tiene que predicar la buena palabra. Todos preguntan por monseñor Lefebvre. Recen ustedes a los ángeles y a la Virgen María para que les pongan en el camino de monseñor Lefébvre».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.