_
_
_
_
Cádiz

Las autoridades se desentienden de la escuela de Magisterio de la Línea

Con la subida de las matrículas de doce a treinta mil pesetas, la falta de apoyo de distintas instituciones que habían prometido subvenciones, la limitación de entrada a 70 nuevos alumnos y la total inhibición del Ministerio de Educación y Ciencia, se abre la panorámica para el curso actual en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de La Línea de la Concepción, en Cádiz. Aunque esta escuela está regentada por la Iglesia, el obispado se ha negado a realizar gestiones conjuntas con alumnos y padres para obtener mayores subvenciones estatales y privadas.Estas consideraciones constan en una nota elaborada por una comisión de padres y alumnos, tras la asamblea informativa en la que participaron el pasado día 6.

A juicio de los afectados, «no es casual la coincidencia -entre la brutal subida de matrícula en esta escuela y el decreto del aumento de tasas académicas... encaminado a realizar una selección del alumnado sin valorar sus facultades, sino su capacidad económica. Si el problema es de falta de plazas académicas, la solución no es dejar a los estudiantes en la calle, sino crear más plazas. »

Los padres y alumnos de la Escuela de Magisterio de La Línea afirman, también, que no ven una justificación a la falta de apoyo oficial a dicho centro «y sí una iriesponsabilidad por parte de aquellas instituciones Ayuntamiento, Diputación, Ministerio... que se encuentran comprometidas. «Hasta ahora -dicen- la diócesis, siendo la dueña oficial de la Escuela, sólo ha demostrado buena voluntad, pero no ha dado soluciones efectivas.» Los estudiantes creen que la solución de los problemas sería la estatalización de la escuela, con lo que el abaratamiento de la enseñanza sería enorme.

Tras señalar que la participación de padres y alumnos de la escuela ha sido, hasta el momento, nula, la nota termina afirmando la necesidad de escuelas universitarias que absorban la población estudiantil de la comarca, dada: las especiales características socioeconómicas y culturales de la misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_