_
_
_
_

Desde fines de agosto, pocas autorizaciones en el consulado de París

Es intolerable lo que está ocurriendo, declararon ayer varios refugiados políticos que, como otros compañeros suyos, se presentaron en el consulado español de París con objeto de recoger su pasaporte. Según estas fuentes, desde el 25, aproximadamente, del último agosto no se ha vuelto a recibir ni una sola autorización de Madrid. Hasta la fecha indicada, estaban pendientes de respuesta unas 80 peticiones.

No se conoce la causa de este corte repentino de la entrega de pasaportes. Piensan algunos que quizá se deba a los cambios intervenidos recientemente en la Dirección General de Seguridad, a nivel de funcionarios.

Ayer, sin embargo, le fue entregado el pasaporte solicitado hace meses al pintor José Ortega, a quien a principios del año en curso se le dio uno sólo válido para dos meses. Ortega, después de pasar cuatro años y medio en la cárcel, vivió 16 años exiliado en Francia e Italia. Al coger el pasaporte en sus manos, ayer, a los 52 años, exclamó, mi vida empieza de nuevo. Y lo besó. En el mismo momento, la duquesa de Medina Sidonia, solicitaba su amnistía, pues aunque nunca se le ha retirado el pasaporte tiene varios procesos pendientes.

Concedidos 581 pasaportes

De las 618 solicitudes de pasaporte presentadas han sido resueltas favorablemente 581, mientras quedan otras 16 por despachar, según comunican fuentes próximas a la Dirección General de Seguridad.Del total de estas peticiones, solicitadas a raíz de la promulgación de la amnistía, fueron denegadas definitivamente seis, y otras dos con carácter Provisional, condicionadas a que los solicitantes recuperaran su nacionalidad española. 13 más han sido denegadas por no poseer los solicitantes la nacionalidad española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_