El Plan Malasaña, aún pendiente
«El Plan Parcial de Malasaña, aprobado inicialmente por el Ayuntamiento y pendiente de aprobación provisonal, prevé que la casa-palacio de los condes de Talara y Miranda, en el número 27 de la calle de la Luna deberá mantener de forma integra la fachada y elementos arquitectónicos de importancia, estando permitida solamente su reestructuración y adecuación interior a un uso acorde con sus características», según una nota publicada por el Ayuntamiento de Madrid, saliendo al paso de las afirmaciones hechas con respecto a la demolición de la parte trasera de este edificio, en las que se ponía de relieve que ésta suponía «la puesta en ejecución de forma solapada y progresiva del lamentable Plan Municipal para el barrio de Malasaña».En 1974 se declaró la ruin a inminente de la parte trasera del edificio, que afectaba a las viviendas de la escalera interior. Tan pronto como se desalojó de ocupantes, fue iniciada la demolición.
Las obras de demolición fueron suspendidas por la Gerencia Municipal de Urbanismo en los últimos días del pasado mes y todavía se encuentran paralizadas. Al tiempo, se ordenó abrir un expediente, por sise hubiera producido infracción urbanística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.