_
_
_
_

"La Corrala" defensa de la arquitectura popular

El Servicio Histórico del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) insiste en la defensa del madrileño edificio de La Corrala, un conjunto arquitectónico del siglo pasado con muestras significativas de riqueza popular. Actualmente necesitado de reparación y consolidación, el COAM solicitó en el mes de abril la declaración de monumento histórico-artístico, sin que hayan tenido contestaciónEn una nota informativa, el Servicio Histórico del COAM vincula la significación arquitectónica de La Corrala a la historia de la arquitectura española de las llamadas casas patio o corrales de vecinos, representando una de las interacciones más significativas entre la vivienda y la ciudad, entre el hábitat y lo urbano, entre la arquitectura y la urbanística.

«La riqueza especial de La Corrala no podría concebirse sin la consideración de sus galerías que la ponen en contacto directo con la ciudad, contacto cualitativamente muy diferente del que es capaz de protagonizar en nuestros días la serie de anodinas terrazas o balcones que no consiguen abrirse al fenómeno de la calle».

Defender el edificio de La Corrala significa «defender la presencia de la arquitectura popular en la estructura de nuestros centros urbanos, arquitectura popular que está siendo sometida a un proceso de degradación mucho mayor que aquellos que protagonizan otros elementos ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_