_
_
_
_
_

Los empresarios asturianos piden facilidades de tesorería

Facilidades de tesorería y potenciación de un sindicalismo de negociaciones pide el Consejo de Empresarios en un manifiesto hecho público tras su última reunión convocada ante la grave situación de las empresas.

El manifiesto aborda un amplio abanico de temas que actualmente preocupan al sector empresarial asturiano.

Sobresale el mal momento de las tesorerías motivado por la subida de los precios de las materias primas y al descenso de pedidos y facturaciones. Asimismo, los empresarios señalan que es contrario a la actividad inversora el proceder de grupos que trasladan el campo de la lucha política al seno de las empresas. «No hay por parte de estos grupos una negociación sindical para llegar a un acuerdo viable, sino una lucha obsesiva y pertinaz por acabar rechazando al posible inversor».

Los empresarios terminan pidiendo que la Administración pública implante nuevas condiciones necesarias para propiciar la inversión, favoreciendo la creación de puestos de trabajo, a través de medidas como facilidades de la banca -oficial y privada, obtención de los propios canales financieros para las empresas y petición de un sindicalismo que busque el acuerdo justo para el trabajador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_