Coordinación Democrática pide que los tribunales ordinarios investiguen los hechos
En relación con la muerte de un joven en Fuenterrabía, Coordinación Democrática ha hecho pública una nota en la que afirma que se siente profundamente preocupada por los sucesos ocurridos últimamente en diversos lugares del país y el día 8 en Fuenterrabía, quiere hacer constar su denuncia por el empleo, de métodos violentos que con reiteración, provocan víctimas en ciudadanos que se limitan a ejercer derechos democráticos universalmente reconocidos, como ha sido el caso de Jesús María Zabala y anteriormente el de Javier Verdejo, en Almería.Ante la delicada situación del país, es imprescindible que el Gobierno asuma su responsabilidad por los hechos acaecidos y, en el futuro, garantice que la actuación de las fuerzas de orden público evite nuevos derramamientos de sangre.
CD considera necesaria una investigación exhaustiva de los hechos, que debe ser encomendada a los tribunales ordinarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.