_
_
_
_

Sancionada la plantilla de confecciones ORY

La dirección de la empresa Confecciones Ory, SA ha sancionado con cuatro días de empleo y sueldo a toda la plantilla de su factoría de Burgos, formada por 150 trabajadores en su mayoría mujeres. La sanción está motivada por la huelga que los obreros mantienen desde hace cuatro días. Asimismo, la empresa ha amenazado con dar de baja a todos los trabajadores en la Seguridad Social y con el cierre de la factoría y su traslado a Pamplona.

La huelga está motivada por la negociación del convenio colectivo. Las peticiones fundamentales de los trabajadores se cifran en un aumento lineal de 5.000 pesetas, y en el establecimiento de la semana laboral en 40 horas. La empresa ha respondido que para establecer negociaciones exige un aumento de la producción hasta 120 puntos, lo que según los trabajadores supone una elevación abusiva de casi un 50 por 100 de la productividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_