_
_
_
_

La RFA, dispuesta a contribuir económicamente a la del problema de Rodesia y Namibia

El secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, se entrevistó ayer con el canciller alemán Helmut Schmidt y el ministro de Asuntos Exteriores de Bonn, Hans Dietrich Genscher.La entrevista Kissinger-Schmidt, al igual que la sostenida en la misma mañana de ayer en el Elíseo con el presidente francés, Giscard d'Estaing, tenía como objetivo informar a los dirigentes europeos de sus recientes conversaciones con el primer ministro sudafricano, John Vorster, en Zurich.

Kissinger anunció en Hamburgo su intención de viajar la próxima semana a Africa, aunque -precisó-, el viaje depende en gran medida de la posición que adopten con respecto al mismo los dirigentes africanos que finalizaron ayer en Dar es Salaam (Tanzania), la Cumbre de países fronterizos con Rodesia, Zambia, Tanzania, Mozambique, Botswana y Angola.

Al terminar la entrevista, Kissinger y Schmidt declararon que era necesario evitar, todo derramamiento de sangre en Africa, y, se manifestaron contrarios a toda intervención extranjera en la zona. Según fuentes alemanas, Schmidt hizo saber a Kissinger el interés prioritario del Gobierno de Bonn en Namibia, por residir en aquel territorio 25.000 personas, de origen alemán.

Según explicó Schmidt, la RFA está dispuesta a contribuir en una eventual ayuda económica a Rodesia y Namibia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_