En el Ejército se constituirán órganos representativos
El Gobierno italiano ha aprobado una «Ley de principios» sobre disciplina militar, que será promulgada este año, y que prevé la constitución de órganos representativos en las Fuerzas Armadas a través de los cuales «se mantendrá el interés colectivo no relacionado con el ejercicio del mando».La Ley contempla la reducción de arrestos; la abolición de sanciones para militares en Vacaciones o fuera de servicio y sin vestir de uniforme; la obligación de escuchar al sancionado antes de estipular el castigo; en el caso de faltas graves, el derecho a un defensor. La Ley excluye el derecho de huelga y la creación de un sindicato.
Las medidas -que en palabras del ministro de Defensa, Lattanzio, «son una acomodación de la disciplina militar a los principios constitucionales»- se aplicarán también al Cuerpo de Seguridad Pública. Independientemente, se continuará la reforma de los cuerpos policiales con vistas a una amplia desmilitarización de los mismos.
Lattanzio subrayó que los militares de carrera no podrán inscribirse en partidos políticos. Los soldados que cumplen el servicio militar, sí, pero sin uniforme y no arrogándose representación castrense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.