_
_
_
_

Carta al Rey sobre la adjudicación de tierras por el Iryda

Un grupo de vecinos de Fonelas, pueblo de la Hoya de Guadix, ha dirigido una carta al Rey, exponiéndole su malestar por la adjudicación de unas parcelas del Iryda.

Según exponen en la carta, las 16 parcelas de la finca Mesina, adquiridas por el Iryda para cederla expresamente a colonos que acreditasen condición modesta, han sido otorgadas a personas que, en su mayoría, no reunen tales cualidades, y citan al alcalde del pueblo, un hermano y varios conocidos propietarios de la localidad.

En fuentes del Iryda se afirma que no ha habido aún adjudicación y que las personas que cultivan actualmente aquellas tierras, lo hacen a título provisional. Sin embargo, en las fincas han sido plantados dos chopos, explotación que no rinde hasta los 10 o 12 años y efectuadas inversiones y mejoras por sus actuales ocupantes que no indican ánimo de provisionalidad en los mismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_