Getafe: libreros y vecinos quieren llegar a un acuerdo
La Asociación de Vecinos y la de Amas de Casa de Getafe se suman a la campaña de la venta de libros. Ayer, miembros de la asociación recorrieron el pueblo con un automóvil provisto de dos altavoces y repartieron 10.000 octavillas en las que anuncian la venta en sus locales, con un 25 por 100 de descuento. La distribución de la propaganda cuenta con la previa autorización del Ayuntamiento.El próximo lunes se celebrará una reunión con unos cuarenta libreros, prácticamente todos los existentes en el pueblo, para decidir si se hacen cargo de la venta o no. En principio, los comerciantes ya han ofrecido hacerlo con un 15 por 100. Las asociaciones estiman que debe ser algo superior. Según un informe realizado por los mismos libreros, la situación de estos años sólo beneficiaba a los directores de colegios, que vendían el material escolar directamente a sus alumnos y se quedaban con la comisión. En Getafe se venden anualmente unos 30 millones de pesetas en libros, y cerca de un 80 por 100 se hacía en los centros. Si llegan a un acuerdo, se beneficiarán los padres de alumnos y los mismos libreros, que recuperarán el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.