_
_
_
_
_

Repite Villalta y debuta Antonio Poveda

Esta tarde actúa por segunda vez en la plaza de Las Ventas el novillero manchego Lorenzo Manuel Villalta, quien en su presentación el domingo último en esta misma plaza consiguió un triunfo importante, al cortar una oreja de cada una de sus reses, y mostró buenas cualidades para el ejercicio de la profesión. La de hoy es, por tanto, para este torero, una salida de mucho compromiso, pues los aficionados estarán pendientes de cuanto haga en la plaza. Le acompañan en el cartel Pedro Somolinos, un torero de fino estilo, quizá algo frío, y el sevillano Antonio Lozano, que es nuevo en esta plaza.Los novillos pertenecen a la ganadería de Diego Romero Gallego, de Jerez de la Frontera, divisa amarilla, verde y encarnada, antigüedad 15 de abril de 1962 y procedencia de Antonio Bonany León, antes Cruz Sepúlveda. Una novillada de esta ganadería se lidió en la pasada feria de San Isidro y alcanzó un gran éxito, por el comportamiento encastado y boyante de las reses.

En Vista Alegre, donde su empresa se debate en la duda de dar o no corridas de toros y novilladas, no se reemprende la temporada, como estaba proyectado para el primer domingo de septiembre. Y si abre sus puertas es para la actuación del Platanito y su troupe.

Muy cerca de Madrid, en Cerceda, se celebran estos días las fiestas patronales, con modestos pero siempre interesantes y pintorescos festejos taurinos. Hoy torea dos novillos de Juan Sánchez Caballo, José Luis Villaverde (sobresaliente de espada, nada menos que de Lagartijo), y mañana serán los mozos de la localidad los que toreen, si pueden, cuatro becerras de la mencionada ganadería.

En Navas del Rey, provincia de Madrid, empiezan también hoy las fiestas patronales, que durarán hasta el próximo día 7, y todos los días habrá novillada, con el correspondiente encierrillo cada mañana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_