_
_
_
_

Los presidentes de Siria, Libia y Egipto intercambian acusaciones

Los presidentes de Siria y Libia están dispuestos a reunirse con el jefe del Estado egipcio Anuar Sadat, según un comunicado dado a conocer ayer en Damasco por el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

De acuerdo con la nota, tanto Hafez el Assad como Mammar el Gadafi creen que en esa reunión los tres presidentes deberían estudiar «las violaciones cometidas por Sadat contra la Constitución de la Federación de Repúblicas Arabes» que, aunque inoperante, sigue legalmente vigente entre los tres países.

Ambos acusan a Sadat de haber adoptado «posiciones unilaterales que ponen en serio peligro la unidad de las filas árabes». Ratifican además la condena, inicialmente formulada por Siria contra Egipto, por haber firmado el acuerdo del Sinaí en septiembre del año pasado en Israel.

La Federación Tripartita entre Libia, Egipto y Siria fue proclamada en 1971 y constaba de un consejo presidencial integrado por los tres jefes de Estado que se reunió tres veces hasta 1973, pero los contactos se interrumpieron entonces.

Como indicio del poco éxito a que está condenada esta iniciativa, el presidente egipcio Sadat, dijo el jueves que «la prosecución de los combates en el Líbano es una aventura inútil» y reiteró su petición de que las fuerzas extranjeras se retiren del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_