Intentos de contención
Otra decidida intervención del Banco de España, secundada esta vez por el acuerdo al que un grupo de banqueros importantes había llegado la tarde anterior, ha permitido recoger el papel de todos lo corros, con la excepción, precisamente, del bancario, que tenía mucha cantidad, quizás porque son órdenes que suelen hincharse al ser problemático su prorrateo. Ayer mismo, sin ir más lejos, se tomaba sólo el 10 por 100 de lo que se ofrecía.Gracias a estos capotazos algunos grupos, el químico, el eléctrico y construcción han registrado ganancias, que podrían calificarse de moderadas, ya que las principales de cada uno de estos corros eran las de 6,75 enteros de Explosivos, 2,25 de Unión Eléctrica y 10 de Dragados.
Sin embargo, por octavo día consecutivo el índice general madrileño ha vuelto a registrar una nueva mínima, al tiempo que los de Barcelona y Bilbao marcaban variaciones de signo positivo. La cota perdida del 80 es lo que de verdad ha empezado a asustar a los grandes grupos financieros que ven deteriorarse su imagen, un tanto demasiado a la ligera.
Otra nota del día ha sido que en el grupo bancario prácticamente han cotizado ya todos los valores, si bien con fuertes castigos, porque -47 de Rural, -41 de Atlántico, -35 de Vizcaya, -29 de Popular y Santander, etcétera son recortes importantes, que sólo se pueden justificar teniendo en cuenta que llevaban varias jornadas sin realizar operación por falta absoluta de demanda.
En síntesis, contención técnica que significa una pausa, nos tememos que leve, en la caída casi vertical del mercado de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.