_
_
_
_
_

Los puestos municipales no son para vender pan

Antonio Villanueva, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Madrid, propuesto por el gobernador civil de Madrid para representar a las asociaciones vecinales en la Comisión Mixta que estudiará el problema de los precios del pan, ha declarado a EL PAIS, que no acudirá a la reunión de la Comisión Mixta, del próximo día 6 de septiembre, en tanto que las asociaciones de vecinos no se hayan reunido para dictaminar mayoritariamente las condiciones de asistencia a las reuniones.

Asimismo, señaló que ha de ser el conjunto de asociaciones de vecinos quien determine la persona que asista a la Comisión, tras conocer la competencia operativa de este organismo, su composición y los criterios de proporcionalidad que se seguirán para plasmar la representatividad de los vecinos en el mencionado comité mixto. Indicó también que no se opone al diálogo con la Administración, aunque supeditó éste a la discusión de los problemas y a la provisión de propuestas que los vecinos acuerden llevar ante aquélla; para ello -agregó-, se ha previsto una reunión en la Asociación de Vecinos de Progreso, para el próximo miércoles, 8 de septiembre.La Administración ha asegurado que dentro de la comisión mixta también habrá representantes de las federaciones de consumidores y de las amas de casa.

Un industrial panadero solicitó al Ayuntamiento la concesión de 107 puestos de reserva municipal en mercados de barrios y galerías de alimentación. Este industrial panadero vendería el pan a precios inferiores, entre el 15 y el 28 por 100 menos a los precios autorizados en la provincia. Esta operación contaría con la colaboración de unos seis fabricantes y podrían alcanzar más de los 50.000 kilogramos de pan.

Por su parte, el Ayuntamiento ha denegado la solicitud argumentando que los puestos reguladores están destinados a campañas especiales de comercialización de productos hortofructícolas en venta directa del productor al consumidor, por lo que la concesión no puede hacerse para beneficio de particulares. Además, tal concesión supondría un incremento de los puestos de venta de pan, mientras que no se suprimen las fases intermediarias de la comercialización y se concederían ventajas competitivas discriminadas respecto a los demás industriales panaderos.

Por su parte, los promotores del proyecto no comprenden que se les deniegue la venta de un producto que como el pan procede de un producto agrario, mientras que han concedido permisos para vender en los puestos municipales fiambres, flores o juguetes.

Estos industriales panaderos están a la espera de que el Ayuntamiento reconsidere su postura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asambleas en La Ventilla

La Asociación de Vecinos de La Ventilla, ha decidido, tras una asamblea celebrada el miércoles, realizar una manifestación para conseguir el abaratamiento del pan, además de adherirse a un boicot contra el pan, cuando la generalidad de Asociaciones de Vecinos proponga.Para el próximo miércoles, 8 de septiembre, esta asociación celebrará una asamblea para concretar las fechas de la manifestación y del boicot.

Anónimos amenazantes

El presidente de la Asociación de Vecinos de Aranjuez ha recibido una serie de amenazas escritas anónimas en las que le dicen: «Te daremos paliza», firmado por las siglas PE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_