Incidentes en San Sebastián tras el funeral aniversario por Jesús García
Un intento de manifestación, algunos incidentes y varias detenciones se registraron ayer en San Sebastián tras el funeral aniversario por Jesús García, muerto hace un año a causa de una herida de bala que recibió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.
La policía estuvo presente durante el desarrollo del acto religioso y cuando éste finalizó y los asistentes -unas 500 personas- intentaron manifestarse, intervino con bombas de humo, disolviendo la concentración. También se dispararon algunos tiros al aire.
Se practicaron algunas detenciones, pero los detenidos fueron puestos posteriormente en libertad, excepto Manuel María Aztudillo Nacer, acusado de ser uno de los presuntos dirigentes de los piquetes que, tras el funeral, actuaron por diversas calles de la ciudad rompiendo vidrieras de algunos establecimientos comerciales. El detenido tiene 50 años y es natural de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.