_
_
_
_

Un miembro de ETA, condenado a tres años de prisión por un tribunal francés

A tres años de prisión fue condenado ayer el miembro de la ETA, Francisco Javier Aya Zulaica, al ser considerado por el tribunal de Bayona (Francia) que lo juzgaba, culpable de extorsión de fondos a industriales vasco-españoles.

Aya Zulaica, uno de los procesados en el sumario del atentado al presidente Carrero Blanco, fue detenido hace cuatro meses en territorio francés. Un industrial de Irún había recibido una carta en la que se le conminaba a donar fondos a la organización ETA. El industrial señor Leuasa denunció el caso a la policía francesa que se presentó en el local donde iba a negociar la «donación» y allí detuvo a Francisco Javier Aya Zulaica.

Por otra parte, mientras duraba la vista del juicio de Aya, un artefacto explotó en una librería de Hendaya especializada en literatura vasca. Parece ser que dicha librería era el «buzón» donde se depositaba el dinero de secuestros o estaba considerada como tal.

No se han descubierto los autores del hecho; no se han evaluado todavía la cuantía de los daños producidos por la explosión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_