La URSS rechaza una invitación de la OTAN
La Unión Soviética ha rechazado una invitación del Gobierno de Alemania occidental para asistir a las maniobras que la Alianza Atlántica efectuará el lunes próximo en el norte de este país occidental.Fuentes de la OTAN informaron que la Unión Soviética había puesto como excusa el hecho de que el agregado militar de la embajada de Bonn ha tomado posesión de su cargo.
En este caso, según señalan las mismas fuentes, Moscú por lo menos ha respondido presentado una excusa. El año pasado ni siquiera contestó a la invitación.
Las maniobras se realizarán del 6 al 10 de este mes con la participación de 50.000 militares de todos los países de la alianza militar occidental.
Según declaración de la "cumbre" de seguridad y cooperación europea de Heisinki, los países signatarlos pueden invitar observadores de otros países a presenciar tales ejercicios.
Dinamarca por su parte ha aceptado una invitación para asistir a las maniobras del Pacto de Varsovia, que se desarrollarán próximamente en la reunión del Báltico, y en las que participarán 35.000 Soldados de la Unión Soviética. Checoslovaquia, Polonia y Alemania oriental.
También en Dinamarca se anunció ayer que 80.000 militares de los países miembros de la Alianza Atlántica tomarán parte en otras maniobras bajo el nombre de «Team Work 76» destinadas a comprobar el funcionamiento del envío de suministros estadounidenses a Europa en caso de guerra.
En estas maniobras participarán además 200 navíos de guerra, 30 submarinos y 300 aviones de Estados Unidos, Canadá, Alemania Federal, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña. Noruega y Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.