_
_
_
_
_

Tres mil personas se manifiestan en La Coruña

Poco menos de 3.000 personas se manifestaron en La Coruña para protestar contra el proyectado cierre del sanatorio marítimo nacional de Oza, situado en las proximidades de la capital y dependiente de la Diputación Provincial.Los manifestantes (trabajadores del sanatorio, enfermos, familiares de enfermos y trabajadores coruñeses especialmente) contaban con la autorización legal y no protagonizaron ningún tipo de incidentes. Solamente tres jóvenes, en los que algunos manifestantes creyeron reconocer a otros tantos militantes de la extrema derecha coruñesa trataron en dos ocasiones de desvirtuar el principal objetivo de la manifestación. En un determinado momento de ésta desplegaron una bandera Gallega sobre la que aparecía pintada una cruz gamada hecho insólito que posiblemente se registra por primera vez en esta ocasión, y una pancarta en la que se leía «UPG, ETA, FRAP antes que a estos, amnistía para los ladrones».

Los manifestantes se mostraron sorprendidos y detuvieron su marcha. Cuando un grupo de personas trató de hablar con los tres admiradores de Hitler, éstos desaparecieron para volver a hacer acto de presencia con sus enseñas en otro lugar del recorrido. Entonces fue cuando tuvieron menor suerte, pues la policía, cumpliendo órdenes del delegado gubernativo que asistía a la manifestación, retiró la bandera con la cruz gamada y la pancarta, acto que no pasó inadvertido entre los manifestantes, que aplaudieron en parte a la policía.

La idea general es que, lejos de ser cerrado, el sanatorio de Oza debería ampliar su capacidad y mejorar los servicios con que cuenta. «Se está dejando morir -dijeron también los manifestantes- un centro totalmente necesario para Galicia por ser el único en su género, sin atender para nada las peticiones y las necesidades de los trabajadores y del pueblo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_