_
_
_
_

Obreros de Motor Ibérica disienten sobre el desarrollo que tuvo la huelga

Treinta militantes del Partit Socialista Unificat de Catalunya que trabajan en las factorías barcelonesas de «Motor Ibérica». convocaron ayer en Barcelona a representantes de algunos medios de comunicación para entregarles un informe de once folios en el que exponen sus criterios sobre la reciente huelga de noventa y seis día de duración que afectó asu empresa.En ocasión de aquel conflicto aparecieron de criterios entre los catalanes y dirigentes de la tendencia de Comisiones Obreras. Algunos de los principales de Motor Ibérica, son miembros de la"tendencia minoritaria", mientras que prácticamente toda la información laboral sobre este conflicto fue siempre facilitada a través de asesorías laborales vinculadas a esta corriente.

Del informe y de las manifestaciones verbales de los obreros comunistas se desprende que, en su opinión, el conflicto no llegó a despertar la suficiente solidaridad ciudadana que permitiera continuarlo.

Manifestaron que, cuando el conflicto estaba en su punto culminante. se tenía que haber mejorado, aunque ello reportase algunos despidos. Añadieron que "no toda huelga es una huelga general".

Los organizadores de la rueda informativa no aludieron directamente a Juan Domingo Linde, dirigente de la tendebcia minoritaría de Comisiones Obreras y destaca trabajador de "Motor Ibérica", Hubo, sin embarfo numerosas alusiones indirectas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_