Personal del hospital Tres Cruces protesta por las condiciones de higiene
El personal sanitario del Hospital Tres Cruces de Bilbao viene manifestándose desde hace unos días por los alrededores de las instalaciones del mismo para pedir una mejora en las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo no existentes en la actualidad en el viejo centro hospitalario bilbaíno.
El conflicto se inició al sufrir una lesión cardíaca un trabajador del citado centro sanitario al pisar un cable de alta tensión mal aislado. Desde entonces, el personal sanitario ha hecho una serie de llamadas a la atención pública sobre el mal estado de las instalaciones, de los edificios, cada vez más viejos y dejados, y, sobre todo, sobre la falta de higiene en las instalaciones. En este sentido -manifestaron públicamente los trabajadores del centro-, son de destacar los seis casos de contagio de hepatitis y cuatro de tuberculosis entre el personal sanitario del hospital, con el serio balance de la muerte por hepatitis de una enfermera.
Durante el día de ayer los manifestantes continuaron sus gestiones iniciadas días atrás con la Comisión de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del Instituto Nacional de Previsión, para que, en un intento para solucionar los problemas, realicen en el más corto espacio de tiempo la correspondiente inspección en los aspectos de su competencia. La respuesta de este organismo ha sido satisfactoria y próximamente, personal especializado llegará a Bilbao para vigilar el cumplimiento de la normativa legal.
En sus contactos con el organismo dependiente del Ministerio de Industria encargado de velar por el buen estado de la estructura del edificio no ha recibido la misma respuesta afirmativa. Asegura el personal médico del Hospital de Cruces que, poco más o menos, se les ha dicho que sus técnicos «irán cuando quieran».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Centros salud
- Manifestaciones
- Atención primaria
- Bilbao
- Ayuntamientos
- Clínicas
- Protestas sociales
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Bizkaia
- Malestar social
- Personal sanitario
- Hospitales
- Administración local
- País Vasco
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Salud
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































