_
_
_
_

Los trabajadores de Barreras, en desacuerdo con la homologación del convenio

La junta sindical de los astilleros Hijos de J. Barreras, con más de 2.500 trabajadores en plantilla, ha hecho público un comunicado en el que considera injusta la homologación de su convenio colectivo con una sensible reducción del porcentaje pactado.El convenio, legalizado después de tres meses de alcanzar el acuerdo, suponía, aproximadamente, un 25,5 por 100 de aumento para el personal, que la comisión interministerial correspondiente ha reducido al 16,1 por 100,

Se plantea también cómo explicar ahora a 2.500 familias que deben devolver las demasías percibidas hasta la fecha, por cuanto venían cobrando el salario de convenio de acuerdo con él pacto ahora refrendado.

Por otra parte, la junta sindical denuncia la pasividad en la entrega de Viviendas sociales, y anuncia que, en el supuesto de que el problema no se resuelva urgentemente, convocará una manifestación pública, iniciativa que ya había planteado el Consejo Provincial de Trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_