_
_
_
_

Los libreros protestan por la venta de libros en las asociaciones

«La venta de libros por debajo del precio de tapa es ilegal. No se puede hablar de abaratamiento del precio del libro que venden las Asociaciones de Vecinos, sino de evasión de un margen comercial establecido por la legislación», manifestaron fuentes del sector librero.Las mismas fuentes añadieron que el sector deberá tomar alguna determinación ante esta competencia, que estiman ilegal, aunque algunos libreros encuestados, así como los representantes del sector, tienen poca confianza en la determinación que puedan tomar las autoridades correspondientes. «Siempre hemos salido perjudicados, como en la ocasión en que los colegios comenzaron a vender libros de texto». En aquella ocasión los representantes de la Administración y del Ministerio de Educación dijeron que ante la imposibilidad de poder subvencionar a todos los colegios había que concederles las ganancias dejadas por la venta de libros.

«Según las informaciones aparecidas en la prensa -añaden las fuentes del sector librero-, las editoriales facilitan los libros con un treinta por ciento de rebaja, mientras que a nosostros nos lo suministran con un máximo del veinticinco por ciento y, admitiendo las devoluciones, con un diez por ciento en algunos casos».

Las Asociaciones de Vecinos de Leganés y La Fortuna comenzaron a vender libros de texto, más baratos, entre sus asociados y vecinos en general. Las asociaciones precisaron que, en tanto los libreros no vendiesen al mismo precio que ellas, seguirían cumpliendo esta labor. Los libreros responden que no pueden vender más barato de lo fijado en la tapa y que, en todocaso, sería un tema a tratar previamente con las editoriales y organismos competentes. «Somos los primeros interesados en que el liobro se pueda vender más barato, porque supondría mayor volumen de ventas y, sobre todo, porque el joven lector entraria en las librerías y se acostumbraría a buscar en ellas sus libros sin recurrir a mercados extraños».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_