_
_
_
_

La Coruña: la policía disuelve una manifestación autorizada

Alrededor de unas 5.000 personas se manifestaron el domingo en La Coruña para apoyar las peticiones de los vecinos de Encrobas, cuyas casas y propiedades se ven afectadas por la explotación de una mina de lignito que está siendo puesta en marcha por la empresa Fenosa.A pesar de que contaban con la autorización gubernativa, 20 minutos antes de que terminara el tiempo previsto para la manifestación, la policía disolvió a los concentrados justo en el momento en que empezaban a cantar el himno gallego. Se registró un momento de gran confusión durante el cual se vieron caer contusionadas a muchas personas mayores a unos niños, que tuvieron que ser atendidos en casas de socorro.

La intervención de la policía impidió terminar la lectura de un escrito que previamente había sido entregado al Gobierno Civil para que lo elevara hasta el Rey y que contiene las reivindicaciones de los labradores de Encrobas.

En una rueda de prensa concedida más tarde por algunos labradores de Encrobas, los responsables de la manifestación mostraron su extrañeza por el hecho de la inesperada suspensión. «No entendemos por qué ni quién dijeron- pudo ordenar que se parase la manifestación 20 minutos antes de que acabase el tiempo permitido. Menos entendemos aún que para disolvernos se empezase sin más a palos con nosotros. Los que allí estábamos íbamos a obedecer la orden de marcharnos, y precisamente nos disponíamos a iniciar la retirada cantando el himno gallego cuando la policía empezó a pegarnos con gran violencia. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_